BENEFICIO FISCAL

TE BRINDAMOS INFORMACIÓN

DE INTERÉS

Mi factura preguntas frecuentes

El 22 de julio de 2019, el Ministerio de Economía y Finanzas emitió el decreto nro. 206/019 en el cual indica que en la conveniencia de continuar implementando el régimen documentación mediante comprobantes electrónicos y con el fin de faciliar la incorporación de la tecnología, otorga un beneficio fiscal a las empresas que cumplan con ciertas condiciones, dicho crédito podrán utilizarlo para abonar el monto mensual correspondiente al servicio de Facturación Electrónica.

Podrán acceder al beneficio fiscal los contribuyentes que cumplan con una de las siguientes condiciones:

  • Inicien actividades.
  • Comprendidos en el literal E) del artículo 52 del Título 4 del Texto Ordenado 1996.
  • Que en el ejercicio anterior sus ingresos no hayan superado los 750.000 UI.

El máximo del crédito sobre el monto del servicio es de 80 UI convertidas a la cotización del 1ero. de enero de cada año. A la fecha, dicho importe es de aproximadamentes $U 322.

El decreto establece que el alcance temporal del beneficio son los servicios prestados entre el 1ero. de noviembre de 2019 y 31 de diciembre de 2021.

No. Para acceder al beneficio es necesario contratar un proveedor habilitado por DGI. Uruware es proveedor habilitado por DGI, por lo que nuestro servicio puede contratarse haciendo uso del beneficio fiscal.

Los contribuyentes comprendidos en el régimen general de liquidación del Impuesto al Valor Agregado podrán compensar dicho crédito con las obligaciones propias de tributos administrados por la Dirección General Impositiva. Los proveedores habilitados de Facturación Electrónica deberán notificar a las empresas beneficiarias el importe de crédito. Luego de comunicado el crédito, los contribuyentes beneficiados podrán compensarlo de sus obligaciones tributarios. De surgir un excedente, el contribuyente podrá optar por compensarlo en futuras liquidaciones o solicitar certificados de crédito no endosables para el pago de tributos administrados por la DGI (tipo A), o no endosables para el pago de tributos administrados por el BPS (tipo D).

Para el caso de los contribuyentes que se encuentren comprendidas en el literal E) del artículo 52 del Título 4 del Texto Ordenado 1996, el crédito fiscal será computado exclusivamente por los proveedores de los referidos servicios, descontándolo del precio mensual.

Las empresas beneficiarias deberán informar al proveedor de facturación electrónica que cumplen con las condiciones establecidas en el artículo 1º del Decreto 206/019 indicando fecha, número de RUC y denominación y condición por la cual obtiene al beneficio (las estipuladas en la consulta 5. ¿Quiénes pueden ampararse al beneficio?).

Sí. Los proveedores habilitados por DGI deberán declarar mensualmente por cada usuario del servicio de la solución de Facturación Electrónica el RUC del beneficiario y el total del crédito en moneda nacional.

Sí. Uruware es proveedor habilitado por DGI, por lo que puedes hacer uso del beneficio fiscal para abonar el servicio de Facturación Electrónica.

Sí. Puedes utilizar el crédito fiscal para abonar el precio de cualquier de los planes de nuestro servicio de Facturación Electrónica.
Simplemente envíanos un correo electrónico al departamento Comercial (comercial@uruware.com) o llámanos al 2707.77.78 y te diremos qué es lo que debes hacer para poder hacer uso del beneficio fiscal para descontar el importe mensual del servicio que tienes contratado actualmente.
El plan unipersonales/profesionales tiene un costo mensual de $ 290 + IVA por lo que, si descuenta beneficio fiscal, el importe se compensa en su totalidad.

Uruware es proveedor de Facturación Electrónica desde 2012, fue el primero en emitir un comprobante fiscal electrónico y en la actualidad es la empresa líder de Facturación Electrónica en Uruguay.

La solución de Facturación Electrónica de Uruware fue desarrollada por Uruware, por lo cual la empresa misma define la estrategia y el rumbo de la solución.

Gracias a nuestro éxito en Uruguay, a mediados de 2019 hemos logrado desembarcar con nuestra solución en República Dominicana, participando (al igual que en Uruguay) del plan piloto, brindando el servicio de Facturación Electrónica a una de las empresas más importantes de República Dominicana.

Seleccionar un proveedor de Facturación Electrónica que tenga trayectoria, brinde respaldo, seguridad y seriedad es algo importante.

 

ALGUNAS DE LAS MÁS DE 7.000 EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NUESTRO PRODUCTO

VEA NUESTRA PRESENTACIÓN